Beta de Templo de Hécate 8.0 abierta

¿Cuándo estará el nuevo Templo de Hécate?
Registrarse
Invitado
Ayuda | Ars Magica

Principio de Virtudes y Defectos

Créditos

Autor Zeremiel
Publica Kether
Fecha 26-06-2009 12:47
Como bien sabréis a día de hoy la quinta edición de Ars Magica no está en el idioma de Cervantes, y es por eso que Zeremiel nos ayuda a todos los que no se nos da tan bien el inglés con una recopilación de virtudes y defectos traducidos al castellano, incluyendo sus descripciones.

10 comentarios

Avatar
20-08-2009 17:53h. Enviado por iovis
Sobre la Common Law... es el sistema legal anglosajón basado en la jurisprudencia. Como jurista, os puedo decir que a pesar de usarse habitualmente el término "Derecho Anglosajón" para referirse a la Common Law, existe toda un discusión sobre si debe usarse ese nombre o "Derecho Común".
Yo en mis sagas prefiero dividir entre derecho civil y derecho canónico, teniendo en cuenta que el derecho canónico sí que es común (entre los católicos), y el derecho civil, exceptuando lo que no venga del derecho romano, suele cambiar de un sitio a otro.
Que exista la habilidad referida al derecho inglés es un tanto anglocentrista (y eso que la saga que llevo ahora se desarrolla en Cornwall). Lo mismo que el hecho de tener tres tribunales en las islas británicas, cuando bastarían uno o dos a lo sumo.
Recordad que la Common Law se oficializó en Inglaterra bajo el mandato de Enrique II, con lo que las sagas ubicadas antes del 1160 no deberían usar la nomenclatura Common Law.

En cuanto a "Cultura de Area", creo que me gusta más "Conocimiento de Area". Una cuestión de gustos.

Un saludo a todos.
Avatar
29-06-2009 20:07h. Enviado por Surien
Qué crack! Luego lo imprimiré y así no les dará tanta perrería a mis jugadores hacer las fichas XD. Mil gracias!
Avatar
29-06-2009 18:05h. Enviado por Kether
Espero que os sea de ayuda:

Habilidades generales
(Area) Lore / Cultura (área)
Animal Handling / Manejar animales
Athletics / Atleta
Awareness / Atención
Bargain / Regatear
Brawl / Pelea
Carousse / Socializar
Charm / Encanto
Chirurgy / Quirurgía
Concentration / Concentración
Craft (Type) / Manufactura (tipo)
Etiquette / Etiqueta
Folk Ken / Don de gentes
Guile / Embaucar
Hunt / Cazar
Intrigue / Intriga
Leadership / Liderazgo
Legerdemain / Prestidigitación
(Living Lenguage) / (Lengua viva)
Music / Música
(Organization) Lore / Cultura (organización)
Proffesion (Type) / Profesión (tipo)
Ride / Montar
Stealth / Sigilo
Survival / Supervivencia
Swim / Nadar
Teaching / Enseñar

Habilidades Arcanas
Code of Hermes / Derecho Hermético
Dominion Lore / Cultura Dominio
Faerie Lore / Cultura Feérica
Finesse / Precisión
Infernal Lore / Cultura Infernal
Magic Lore / Cultura Mágica
Magic Theory / Teoría mágica
Parma Magica / Parma Magica
Penetration / Penetración

Habilidades Marciales
Bows/ Arcos
Great Weapon / Arma grande
Single Weapon / Arma sencilla
Thrown Weapon / Arma arrojadiza

Habilidades Académicas
Artes Liberales / Artes liberales
Civil and Canon Law / Derecho civil y canónico
Philosophiae / Filosofía
(Dead language) / (Lengua muerta)
Common Law/ Leyes comunes
Medicine / Medicina
Theology / Teología
Avatar
29-06-2009 15:13h. Enviado por MarioJPC

Sangre mítica:
No pierdes niveles de fatiga en formulaicos si no llegas por 10 al nivel, si pierdes si fallas completamente. Puedes invocar un efecto mágico según tu ancestro de entre nivel y penetración hasta 30, la habilidad penetración no se suma a este efecto, se convoca tan rápido como un lanzamiento rápido y requiere la misma concentración, puedes hacerlo las veces que quieras.


Ademas habria que añadir que obtienes un foco magico menor relativo a tu linaje o ancestro, y un defecto de personalidad menor como defecto.

Magia mercuriana mas bien deberia ser Magia Mercurial, no?
Avatar
29-06-2009 15:09h. Enviado por Surien
Si es verdad Kether, yo de hecho uso tus fichas (y todo lo que hay colgado en templo sobre la 5ª para que engañarnos jaja, es cojonudo).

Ahora mismo estoy liadíiisimo, pero aun mantengo la idea de hacer la pantalla de master no oficial, para la 5ª igual que hice con la 4ª y esta vez, las ilustraciones quiero hacerlas yo ;) que stoy en el tema ahora je je.

Si queréis, ese tema también lo podemos tratar entre todos, para ponernos de acuerdo en qué poner y qué dejar fuera de la pantalla (porque siempre hay cosas que se quedan fuera).

Total, una vez la haga, la compartiré con todos vosotros...^_^ hasta se puede mirar algún sistema de print on demand, para pillar unas cuantas impresas en digital y que no tengamos que andar haciendo caseras XD. Ya se verá.

Por cierto Zeremiel, tremendo el curro que has hecho, y super útil. El tema es eso, que mis jugadores como los tuyos, a la hora de elegir los defectos y demás, se vuelven locos.

Qué te falta de traducir de las virtudes/defectos del básico? Porque si ya las tienes se puede empezar con otros manuales no? Yo tengo unos cuantos por aquí, podría ayudar, pero pachin pachán, que estoy ahora diseñando unos catálogos, que me quiero quitar de encima ya para empezar a maquetar un juego de rol (a ver si publicamos ji ji), unas cartas para el torneo de warramer de mi club, el cartel del torneo...etc etc etc. ARRRG!!!
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2017 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas