Beta de Templo de Hécate 8.0 abierta

¿Cuándo estará el nuevo Templo de Hécate?
Registrarse
Invitado

Ficha Tecnica

9,0

Genial
Portada de Brothers in arms
Tipo: Videojuegos
Categoría: PC
Autor: Gearbox
Publicado por: Ubisoft
Precio: 44,00 €

Brothers in arms

por Avatar
06 mayo, 2005 - Cuando con títulos como el celebérrimo Medal of Honor y el revolucionario Call of Duty creía que no quedaba nada más por inventar en el género de los shooters ambientados en la segunda guerra mundial, van los de Ubisoft y me dejan KO con Brothers in Battle. Detrás de este título se esconde un trabajo fabuloso de innovación y calidad de juego. Bajo el formato de episodios cinematográficos entre los cuales el protagonista cuenta en primera persona sus impresiones (como si de un diario se tratara), se nos presenta la historia del sargento Matt Baker, sargento de la 101 División de paracaidistas en su viaje personal y su debate entre una misión cumplida y la seguridad de sus hombres.

El juego es un despliegue dramático sin precedentes con sus personajes diferenciados tanto en el aspecto como en el carácter, una IA increíblemente aguda y unos escenarios a los que sólo les falta el olor para estar completos. En este sentido, hay que hacer un breve inciso sobre la magífica calidad de los doblajes, un trabajo encomendado a actores de primer orden en la profesión española a diferencia de otros juegos que nos tienen acostumbrados a voces menos conocidas. Otro dato: Salvar al soldado Ryan marcó un estilo de cine pero, lo que es más irónico, de hacer videojuegos del género.

En este se nota la impronta en lo relativo a su banda sonora: sinfónica, muy orquestada y de esas que remueven las entrañas de todo buen patriota y ambientan de maravilla al que lo sea menos. En el apartado del sonido cabe destacar igualmente la excelencia de las detonaciones de las armas, las explosiones, las orugas de los blindados y el tempo de las voces, todo ello, sumado a la calidad gráfica, nos resulta en un juego completo y envolvente en el que más que un mata mata se nos propone un contexto concreto en el que matar o ser murto, en el que cuidar de uno o más pelotones porque ellos son los que te salvarán el culo más de una vez.

El plato fuerte de este juego es la mezcla de shooter con modo táctico. Nada más empezar, ya se nos insinúa que llevaremos a un pelotón, que estaremos al mando y deberemos tomar las decisiones tácticas para cumplir las misiones. Mediante unos mandos sencillos y dinámicos (básicamente el ratón y sus botones) seremos capaces de dar órdenes a los hombres que haya a nuestro mando. Básicamente esas órdenes son tomar una posición, cubrir con fuego sostenido y asaltar una posición. Ya hemos hablado de la IA de los personajes, tanto amgos como enemigos, y hay que decir que nuestro pelotón tomará las posiciones indicadas siempre buscando un buen parapeto desde el que disparar.

La táctica es básicamente la misma en todas las ocasiones, pero las diferencias dle escenario hance de ella algo fresco en cada ocasión. Cuando se divisa una posición alemana lo suyo es ordenar a un pelotón que los reduzca con fuego sostenido mientras tú y el otro pelotón (si es que lo tienes) flanqueáis y acabáis con ellos. Las misiones son variopintas y la mar de realistas, a veces combinando pelotón con una unidad blindada a tu servicio que resulta devastadora para la infantería enemiga. Eso sí, mucho ojo con las cañones antitanque y los terribles Panzerfaust.

Otro dato digno de destacar es el realismo en las armas, ya no sólo en el sonido, sino en su comportamiento. A falta de un punto de mira artificial (típico de los shooters) dependeremos en gran medida de la visión de apuntar y seremos conscientes de los difícil que es atinar a cierta distancia. Raciona las granadas, que son más que útiles.

Sin más, este juego es muy recomendable para los amantes del shooter y los entusiastas de la segunda guerra mundial, ya que hará las delicias de unos y de otros. Dirige bien a tu pelotón y procura las menores bajas posibles.

Un único dato negativo: ojo para los que piensen comprarlo, ya que en el dorso hay una pequeña lista negra de tarjetas gráficas incompatibles (sólo me acuerdo que las GeForce4 MX 440 no valen y alguna que otra ATI tampoco) y no es apto para quienes no tengan reproductor de DVD en su equipo. Aun así es un juegazo más que recomendable.

10 comentarios

Avatar
03-03-2006 13:08h. Enviado por Avatar
Mi nota: 0,0 - No te sabría decir cómo se soluciona el problema. A primera vista diría que es un problema de hardware, pero no sé. Llama al servicio técnico del juego y que te ayuden ellos. Creo que es el 902 11 78 03 de 16.30 a 18.30 de lunes a jueves.

Un saludo :-)

______
La sabiduría no se mide por lo que se sabe, sino por las dudas que se tiene
Avatar
20-02-2006 22:27h. Enviado por Invitado
Mi nota: 5,0 - y el fallo ese como se resuelve??
Avatar
12-12-2005 17:46h. Enviado por Caín
Mi nota: 0,0 - Sí que hay juegos ambientados en la segunda guerra mundial en los que llevas a alemanes, para empezar, el codename panzers (estrategia) puedes jugar campañas alemanas invadiendo polonia y parte de francia, en el Battlefield 1942 (shooter) está más dirigido al juego multijugador y puedes ser lo que quieras, japones, ingles, americano, ruso, alemán... además en la expansión de este juego (Road to Rome) puedes ser italiano también. Y por último, el brothers in arms: Earned in blood incluye un modo de juego cooperativo para multijugador, en el que puedes jugar siendo americano o alemán.
Y ya puestos, estas navidades acaba de salir el codename panzers II, que sólo cuesta 20 €.

______
No conocía el infierno, pero fuera donde fuera, yo estaba en él.
Avatar
22-11-2005 13:48h. Enviado por Coloso
Mi nota: 0,0 - Normal que te recuerde un poco, todo se basa en las aventuras de la compañia easy durante la segunda guerra mundial, la serie se basa en un libro, y el juego en la serie.
Como me gusta esa serie...
Avatar
22-11-2005 03:42h. Enviado por Invitado
Mi nota: 5,0 - el juego esta muy bueno, es un poco parecido al Call of Duty o al Medal of Honor, me recuerda a la serie de espilver Band of Brother
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2017 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas