Beta de Templo de Hécate 8.0 abierta

¿Cuándo estará el nuevo Templo de Hécate?
Registrarse
Invitado

Ficha Tecnica

8,0

Notable
Tipo: Juegos de rol
Categoría: Básico
Autor: Brett Brooks y James A. Moore
Publicado por: White Wolf
Páginas: 104
Precio: 17,36 €

Ananasi

por Kether
06 febrero, 1998 - Bienvenido al suplemento para Hombre Lobo El Apocalipsis sobre la raza cambiante más horrenda de todas: los Ananasi, mitad humano, mitad araña.

Como ya nos tiene acostumbrado, White Wolf nos trae un nuevo suplemento que amplia el número de cambiaformas, descritos superficialmente en la ya antigua guía del jugador (y también en Hengeyokai, el suplemento oriental de Hombre Lobo).

El libro tiene una estructura similar al del resto de su clase, incluyendo dos capítulos con la historia (desde su punto de vista) y la forma de vida de los Ananasi: algunos puntos de interés son la historia de como la Tejedora y el Wyrm se volvieron locos, y la relación que tiene Ananasa, la madre de todos los Ananasi (además de cumplir la función de líder despota).
Lo sigue un capítulo dedicado a describir las zonas de influencia de los Ananasi (que es todo el globo menos las superficies heladas, como la Antártida, dónde los Ananasi no pueden alimentarse de nadie, y por tanto, sobrevivir). Los hombres (y mujeres) Araña no tienen Rabia, sustituyendo ese rasgo por Reserva de Sangre (igual que los Vampiros). Exacto, los Ananasi beben sangre, y aunque no la necesitan para sobrevivir, la necesitan para poder acceder a ciertas "facultades sobrenaturales"... por supuesto, algunos arcanidos se dejan fascinar por el sabor de la vitae.

Otro rasgo particular de los Ananasi es su casi carencia de emociones. No sólo no pueden entrar en frenesí, sino que apenas tienen pasiones que les empujen, sólo las órdenes de la Reina Ananasa son importantes, convirtíendoles en fríos asesinos y eficaces cortesanos.

En las últimas páginas nos ofrecen las reglas con las que hacernos un personaje jugador (o no jugador, amigo Narrador), dones, ritos, etc.
Finalmente, incluyen un apéndice en la que nos cuenta algunas "verdades" no desveladas en los capítulos anteriores para tener una visión más objetiva del "meollo", algo que apreciará el Narrador pero que los jugadores no deberían leer.


En definitiva, un suplemento con una estructura y contenidos clásicos (y bastante bien escrito), como nos tiene acostumbrado White Wolf, pero sobre un tema bastante más interesante que, en mi opinión, los hombres oso u hombres rata. Y es que al ser aracnidos estos cambiaformas explora intereses muy alejados del resto de sus amigos mamíferos (o incluso reptilianos).
Bien es cierto que si no te van estas cosas tan "exóticas" es un suplemento completamente pasable, aunque sin duda algunos aficionados a Vampiro le encontrarán muchas utilidades dado el interés de ambas especies por el dulce nectar de la vida: la sangre.
Detalle: el libro básico no tiene la hoja de personaje para hacerse PJs; parece ser que la editorial española que lo edita, La Factoría de Ideas, no se le olvidó el anuncio, aunque sí la ficha. Afortunadamente en su sitio web podemos encontrar la útil página que falta.

2 comentarios

Avatar
13-12-2003 19:49h. Enviado por Kether
Mi nota: 0,0 - En tu tienda de rol habitual podrás encontrar el Anansi con total seguridad ;).
Avatar
26-10-2003 22:17h. Enviado por Invitado
Mi nota: 0,0 - Buenas, me parece muy bien todo esto de la traducción al español de suplementos para hombrelobo:el apocalipsis, pero donde se pueden encontrar estos libros con total seguridad?
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2017 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas