Beta de Templo de Hécate 8.0 abierta

¿Cuándo estará el nuevo Templo de Hécate?
Registrarse
Invitado

Ficha Tecnica

9,0

Genial
Tipo: Juegos de rol
Categoría: Básico
Autor: Greg Stolze
Publicado por: Edge Entertaiment
Páginas: 125
Precio: 14,95 €

Balas, pasta y abogados

06 febrero, 1998 - Vamos a ponernos en situación, imagínate alguien que ha probado por un momento el momento de la Ascensión. Alguien que casi se convierte en un Dios. Pongamos que ese alguien siempre ha sido, digamos de una manera fina, adicto al poder. La pregunta es ¿Crees que se obsesionará con intentar conseguir ese poder que ha podido vislumbrar? Si has respondido que si, has acertado.. si has respondido que no, bueno te falta un poco de conocimiento de la psique humana.

Ah se me olvidaba, ese sujeto obsesionado con ascender es Alex Abel el sujeto más rico del mundo, y con ese dinero ha construido su propia organización para ayudarle en su propósito.. La Nueva Inquisición.

Efectivamente, este suplemento nos detalla la estructura de La Nueva Inquisición (De ahora en adelante LNI) la organización que Alex Abel ha construido para ayudarle en su empeño de ascender al Clero Invisible.

La verdad es que Alex Abel a reunido bajo sus alas a un variopinto personal, desde adeptos a matones callejeros, pasando por supuesto por hackers, asesinos, timadores y demás gente "interesante". Por cierto déjame recordarte que aparte de que están organizados, tienen el respaldo del dinero y conexiones de Alex Abel.


El libro comienza con un relato sobre un entropomante (Mago del Caos) de una altísima calidad para lo que nos tiene acostumbrados las narraciones de la mayoría de juegos. También nos deja claro por que UA es un juego para adultos, y no es precisamente por que aparezcan conejitos del playboy vestidos de negro o se hable de demonios y magia, no señor.

Después de las 15 páginas del relato nos adentramos ya en lo que es el libro en sí:

Capitulo 1 Nos relata la historia de LNI, bueno mas concretamente nos describe los sucesos que llevaron a Alex Abel a crearla y a intentar hacer lo que es mejor para el mundo... desde el punto de vista de alguien con ciertas peculiaridades morales.

Capitulo 2 bajo el nombre de Operaciones nos empiezan a dar datos jugosos, que sueldo se cobra en LNI, como te reclutan (Básicamente tres opciones, de forma abierta por tus habilidades, a cambio de otorgarte una nueva identidad o "únete o te matamos"), como se relacionan con el resto del Submundo Ocultista y cual es su organización interna.

Capitulo 3 Bajo el epígrafe de Equipamiento nos encontramos la amplia variedad de juguetes de los que dispone LNI. Desde su "uniforme" (Chubasquero amarillo con mascarilla y guantes de quirófano) hasta una interesante serie de artefactos, entre los que se incluye la Almohada Terapéutica, que permite a quien la use una noche sin pesadillas ni molestas visiones del pasado; como no esta entre los objetos mas requeridos en LNI.

Capitulo 4 Aporta información sobre el personal de LNI con varios equipos operativos y agentes "libres" descritos.

Capitulo 5 Secretos. Una interesante colección de semillas de aventuras o rumores sobre LNI, si eres jugador... no lo leas, te aseguro que te estarás privando de mucha diversión.

Y por ultimo incluye una serie de apéndices con nuevas habilidades (aunque teniendo en cuenta el sistema de habilidades de UA...), unas reglas para las persecuciones de coches, algunas fichas de personal de LNI y dos misiones listas para ser jugadas.

Bueno, la presentación del libro es similar a los de todos de la línea aunque con ilustraciones de mayor calidad que el básico.
El libro está escrito de una forma impecable, tanto es así que incluso las hojas donde "listas" personajes de LNI resultan amenas de leer, no como suele ser habitual. Y vuelvo a referirme a la historia introductoria, genial.. y totalmente escrita desde un punto de vista dentro del juego.
Y si a todo eso le añadimos que el contenido es realmente útil e interesante, que abre nuevos conceptos de campañas y que es un manual al que siempre le podrás encontrar provecho.. pues no le pongo el 10 por que estoy seguro de que se podría mejorar.. aunque no se como.

0 comentarios

Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2017 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas