Beta de Templo de Hécate 8.0 abierta

¿Cuándo estará el nuevo Templo de Hécate?
Registrarse
Invitado

  • Índice

  • Capítulo 2

  • Hadas Verdaderas

  • Hobgoblins

  • Contraportada

Ficha Tecnica

8,0

Notable
Portada de Autumn Nightmares
Tipo: Juegos de rol
Categoría: Ambientación
Autor: Etham Skemp y otros
Publicado por: White Wolf
Páginas: 140
Precio: 26,99 $

Autumn Nightmares

23 abril, 2008 - Autumn Nightmares (Pesadillas de Otoño o Pesadillas Otoñales) es el primer suplmento editado para la serie Changeling: The Lost y que se centra en los diversos antagonistas potenciales para el juego.ormalmente esta clase de suplementos no suelen ser más que una interminable lista de personajes pregenerados con mayor o menor utilidad. Pero sin duda este suplemento sorprende (y gratamente) dentro de este tipo de libros.
Empecemos a diseccionarlo:

Prólogo: Según los Días se Acortan
La historia introductoria sin ser una maravilla retoma la trama de Miami presentada en el básico y nos da algunos detalles interesantes sobre el funcionamiento de la política local.
Introducción
Dos páginas para expicarnos el porqué de un libro sobre antagonistas.
Capítulo I: Rivales
Otros changelings, unos cuantos humanos y algún que otro sobrenatural pueblan este capítulo que no sólo proporciona bastantes antagonistas interesantes sino que además da bastantes ideas sobre la infinidad de posibilidades que pueden dar al juego los locos, las milicias o los quemadores de puentes entre los changelings o los encantados entre los humanos. A mi entender no hay ni un sólo personaje sin interés en todo el capítulo.
Capítulo II: Gentiles Señores y Hermosas Damas
Hadas Verdaderas. Tanto guardianes como exiliados. El capítulo comienza con una serie de reglas y pautas para crear y dar vida a tan importantes e incomprensibles seres. Desde posibles orígenes de su raza hasta clases genéricas para agruparlos según su comportamiento. Después explica su funcionamiento en base a reglas de juego en el Seto y en el mundo mortal. También añaden una serie de reglas especiales para los exiliados.
El capítulo se completa con dos galerías de personajes: Una de guardianes (tal vez menos sorprendentes de lo que cabría esperar, a mi entender el único punto flaco del libro) y una de exiliados bastante interesantes.
Capítulo III: Horrores Dentro, Horrores Fuera
El capítulo se divide en dos. Una primera parte centrada en los fetches (simulacros) exlicando sus posibles comportamientos y añadiendo nuevos ecos y méritos derivados de matarlos. Así como algunas reglas opcionales y puntos de vista de las Cortes y otros sobrenaturales. Esta parte contiene igualmente su propia galería de personajes que dan una amplia visión de lo que puede ser el simulacro de cualquier changeling.
La segunda parte se centra en los hobgoblins, sinedo casi al completo una galería de criaturas que habitan el seto. Un bestiario que va desde plantas carnívoras hasta insectos pasando por todo tipo de criaturas, inteligente o no. Una guía rápida para poner en un buen aprieto a cualquiera que se atreva a cruzar el Seto.

Aspecto Gráfico


Aunque el suplemento es en blanco y negro, y no en verdes como el básico, el aspecto sigue siendo muy cuidado. La mayoría de las ilustraciones sonde gran calidad, aunque un poco por debajo de la media del básico.

La impresión general tras leerlo es haber hecho una buena compra i te gusta tener unas cuantas ideas más a la hora de cear antagonistas para tus jugadores. Muchos de los personajes que aporta el libro son además fácilmente utilizables en casi cualquier crónica sin necesitar demasiados retoques.
No es un suplemento indispensable para el narrador o el jugador, pero sí un buen libro si te gusta la línea.

3 comentarios

Avatar
01-05-2008 11:55h. Enviado por Luna Negra
Mi nota: 8,0 - ¿Existe una posibilidad de que la Factoría lo traduzca y lo publique de una manera digna?

He oído muy buenas críticas sobre este juego, y tengo muchas ganas de probarlo.

Ah, y el grupo de juego perfecto para ello...
Avatar
23-04-2008 22:04h. Enviado por Eliseo ap Liam
Mi nota: 8,0 - A saber si llega a salir si acaso.

Me alegra ver que coincidimos en nota y todo Midnightmaniaco.

Por cierto he actualizado e paso la reseña del básico y he añadido unas cuantas fotos, que cuando la hice no podía. Si los admins pueden volver a aprobarla, que ahora aparece como no aprobada, se lo agradecería.
Avatar
23-04-2008 19:48h. Enviado por Midnightmaniaco
Mi nota: 8,0 - un suplemento digno de tan gran juego.
yo la verdad no echo de menos los tonos verdes en los suplementos ( aunque en el libro hace que este sobresalga, lo cual junto a la calidad del producto es todo un acierto)
sobre la distribucion de los capitulos a mi gusto estan bien definidos(como bien dices la historia del comienzo del libro es bastante buena).Cabe destacar las ilustraciones que ya si de por si en el antiguo the dreaming daban una nocion del ambiente ,en the lost son el reflejo del universo del juego,alcanzando cuotas de calidad casi extremas.
resumiendo, ami gusto este suplemento merece una buena nota ,yo le daria un 8. por cierto se sabe si ya hay fecha de salida para the lost en castellano?
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2017 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas