Categoría: Módulo
Autor: Richard Baker, Bruce R. Cordell, David Noonan, Matthew Sernett y James Wyatt
Publicado por: Wizards of the Coast
Páginas: 160
Precio: 29,95 $

Cormyr: The tearing of the weave

06 septiembre, 2007 - No soy muy dado a comprarme aventuras ya hechas, pero en uno de esos venazos veraniegos me decidí a comprar esta que voy a analizar junto a una serie de libros de D&D recién publicados en EE.UU. Y la verdad es que no me puedo arrepentir de la adquisición. En principio, la aventura en sí se supone que lleva a los jugadores desde el nivel 4 hasta el nivel 7 aproximadamente.

La historia da comienzo en Wheloon, poco después de la construcción de un templo a Mystra en las afueras de la ciudad. Un templo nuevo... ¿qué tiene de raro? Pues básicamente que en Cormyr no existen templos a la diosa de la magia. Los aventureros serán abordados por un clérigo de Mystra. Dice haber sido atacado dentro del templo mientras intentaba saber por qué él, un clérigo en buena posición dentro de la jerarquía eclesiástica, no sabía nada de tan asombrosa noticia como pueda ser un templo en Cormyr.

Wizards of the Coast está integrando el combate de miniaturas al juego de rol más que nunca, y se nota mucho. La aventura se estructura en cuatro partes, con un apéndice en el que describen la ciudad de Wheloon y ciertos objetos mágicos y criaturas nuevas que aparecen en el libro.

Siguiendo con el tema de las miniaturas, he de indicar que me ha agradado que los combates se hayan detallado másal final de cada capítulo. Dedican una o dos páginas a cada encuentro para adjuntar mapas con: las posiciones iniciales de los enemigos, sus bloques de estadísticas, la descripción de las condiciones del terreno y sus efectos en el juego, y las tácticas que usan. La verdad es que me parece una forma acertada de ayudar a hacer más fácil el desarrollo de los encuentros para el GM, además de integrar el juego de miniaturas.

La trama de la aventura está bien llevada, y obviamente sigue el desarrollo del D&D en su totalidad: un problema lleva a investigar e inevitablemente a matar. Pero la metatrama detrás de la aventura, y que los jugadores irán descubriendo a medida que investiguen el templo, es muy interesante, y puede llevar a una gran cantidad de aventuras posteriores. Tras jugarla, a mi me ha gustado mucho.

Como último comentario, se trata de la primera parte de una trilogía. Si las demás son tan interesantes como esta, puede merecer mucho la pena para iniciar a jugadores noveles y a GMs con ganas de dirigir un tiempo sin pensar mucho en qué aventuras echar al paso de los personajes jugadores.