Beta de Templo de Hécate 8.0 abierta

¿Cuándo estará el nuevo Templo de Hécate?
Registrarse
Invitado

Ficha Tecnica

8,0

Notable
Portada de El Ilusionista
Tipo: Cine
Categoría: Película
Autor: Neil Burger
Precio: No especificado

El Ilusionista

21 diciembre, 2006 - El Ilusionista

AÑO 2006
DURACIÓN 110 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Neil Burger
REPARTO Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan
GÉNERO Intriga. Drama
SINOPSIS En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que le vigile de cerca...



Fui hace dos semanas al cine, y de todas las que estaban en la cartelera, esta es la que me hacía más "ilusión" verla. No contaré mucho por ser una película recién estrenada en el cine, pero desde luego no me defraudó, ya que aunque me esperaba algo distinto, la historia no cansa en ningún momento y tiene un ritmo bastante adecuado, pero lo mejor sin duda son las actuaciones, especialmente la de Edward Norton haciendo de ilusionista, que le queda genial ese papel de mago en plan David Copperfield, pero con unos trucos de magia mucho más impresionantes que dejan boquiabiertos a todo el público que lo ve. Entre otros actores están Paul Giamatti (el de "La joven del agua") que hace de polícia, Jessica Biel, que es la mujer protagonista, y Rufus Sewell, el príncipe heredero, que no se cree nada de los trucos del ilusionista e intentará demostrar que no es un verdadero mago.

ilued4iz8.jpg

La parte romántica de la película es lo único que me aburrió un poco, pero no se pone demasiado pesada y la historia se apoya precisamente en ese aspecto, el romance entre el ilusionista y la mujer del heredero, que les dará muchos problemas a los dos, llegando a hacer cualquier cosa para estar juntos… Pero se agradece que no le den muchas vueltas a ese tema y se centren más en los trucos de magia del ilusionista.

iluedfa8.jpg

ilued2vg9.jpg

Sencillamente es una película que sorprende, especialmente el final, que no contaré, y te hace estar en todo momento pensando si esas ilusiones las hará de verdad como un auténtico mago o solamente son trucos y lo que está haciendo es engañar al público… La solución, al final de la película.

Por último, no creo que sea una obra maestra, pero sí que es bastante buena y la recomiendo para los que os apetezca ver una película distinta y original, pero no vayáis a verla pensando que es una especie de Harry Potter con adultos, porque no lo es, el mismo título lo dice, "El Ilusionista", lo que pase después en la película puede ser magia, o no…

1 comentarios

Avatar
02-01-2007 14:59h. Enviado por Ganon
Mi nota: 8,0 - Gran reseña! :D

Yo la vi hace un mes o así y me gustó un puñao. El mejor sin duda es el policía, Paul Giamatti, (si podeis ver American Splendor os la recomiendo). Para mi este tio es el verdadero protagonista de la película. Luego me encantó el príncipe y el mago bueno, quizás demasiado rígido, pero va bien.
A parte me gustó mucho la forma. Toda la película tiene un aire como de fotografía vieja gracias a esos tonos ocres y marrones, queda genial :D.
Por el contrario a mi si me parece que veces el ritmo flojea un poco, pero más que un defecto pienso que es la característica narrativa de la película, como las pelis de antes. Tiene los suficientes detalles como para obligarte a estar atento, sobre todo en los diálogos. Es por esto que pienso que es una peli a la antigua. Del todopoderoso Hollywood ya no salen muchas cintas así.

Por cierto decir tambien que en breve (el 12 de enero) se estrena El Gran Truco (The Prestige) otra peli de magos. En esta salen Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson, reparto de lujo :D
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2017 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas