Registrate

Hablando Conmigo Mismo...

...O un tipo que escribe para desahogarse.

Acerca de scythe

Seudónimo: scythe
Sexo: Hombre
Más información de scythe

Retrato o avatar

Retrato
Ningún enlace de interés

Entradas noviembre 2007

Inicio Feed
  • Beowulf.

    Hace ya muchos años que leí por primera vez el "Cantar de Beowulf" en una antología de leyendas germanas. Y aunque siempre me había parecido una historia simple y vaga me impresionó. La adaptación que tenía al infame Christopher Lambert como protagonista no fue menos infame que él. Igualmente, una película sosa y sin garra, como la leyenda en sí, pero sin esa atmósfera de miedo que me atrapó del original cuento germano.

    Cuando hace menos de una semana vi unos fragmentos del trailer pensé. Caramba, sería bueno ir a verla. Para mi sorpresa la película entrañaba mucho más de lo que yo creía.

    SPOILER!!!



    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Pobre de mí cuando a los diez segundos de comenzar la película me dí cuenta de que los actores no eran reales. Tardé ese tiempo en darme cuenta de que la reina Wealththeow era la recreación digital de Robin Wright Penn y bastante bien recreada, por cierto.

    El caso es que el resto ya no parecía tan bueno. Los extras parecían salidos de la película de Shrek e incluso en vetusto Anthony Hopkins que interpreta al rey Hothgar parecía un anciano con la piel de un niño (malas texturas).

    Todo hay que decirlo, la película deparaba muchas sorpresas y mi decepción inicial se tornó en asombro más adelante.

    Y por fin aparece el monstruoso Grendel. Realmente da miedo. Recreado más monstruoso que en mi propia imaginación. Una horrible mezcla entre el cadáver de un gigante, un anciano y con la mentalidad de un niño caprichoso (al final da hasta lástima) y las atrocidades que comete llegan a revolver el estómago.

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Pero hacia el primer cuarto de película, ésta mejora enormemente coincidiendo con la aprición de nuestro héroe, Beowulf (Ray Winstone). Que viene de la lejana Gotland para salvar al rey Hothgar del mostruo y probar su famoso hidromiel. Ahora los personajes se nos comienzan a antojar cuasireales. Las texturas, la piel, los cabellos, las pecas, la barba de tres días, el pelo del pecho, incluso los senos voluptuosos de alguna dama dan el pego. Hasta el personaje de Unghfarth interpretado por John Malkovich ganá un realismo que no tenía. Ahora el humor y la aventura dominan la película. Pasaremos un buen rato oyendo a los aguerridos vikingos cantar sobre sus aventuras con diez vírgenes y nos emocionaremos con el impresionante duelo entre Beowulf y Grendel.

    Y hasta aquí voy a contar, porque lo bueno viene después. Una tragedia que cambia el sabor sosón del cantar de Beowulf y lo pone a la altura de "El Anillo De Los Nibelungos", una Angelina Jolie Impresionante (La Madre de Grendel), un tratamiento de la cámara como jamás se ha visto. Y un dragón...

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com
    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Tal vez no me haya parado mucho a criticar los malos aspectos de la película, pero es que todavía estoy algo shockeado. Ha sido como si un tren me arrollase. Fui a ver una película de la que no esperaba demasiado y vine con el corazón exhaltado de emoción. Fantástico Robert Zemeckis!!!

    Director:Robert Zemeckis.
    Reparto:Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn y Brendam Gleesom.
    Entrada publicada el 24-11-2007 a las 12:31 h.

2 comentarios

  • Avatar de Antígono

    #1

    Me lleve una impresión parecida.

    Y una unica cosa....

    BEOWULF!!!!

    (anda que no repiten el nombre XD)
    Enviado por Antígono el 24-11-2007 a las 18:05 h.
  • Avatar de Quaid

    #2

    Te me has adelantado :-)

    En mi bitacora tambien la he destripado de forma forense. A mi gusto, algo rapida y poco exprimida una historia que podia dar mucho mas de si.
    Enviado por Quaid el 25-11-2007 a las 21:44 h.