Registrate

Hablando Conmigo Mismo...

...O un tipo que escribe para desahogarse.

Acerca de scythe

Seudónimo: scythe
Sexo: Hombre
Más información de scythe

Retrato o avatar

Retrato
Ningún enlace de interés

Entradas agosto 2006

Inicio Feed
  • Cábalas y elucubraciones...

    Bueno, el caso es que una de nuestras nuevas usuarias ( Octavia ) me está haciendo pensar mucho ultimamente. Sus últimas bitácoras dan mucho que pensar, y en particular a mi que he pasado por situaciones parecidas no hace mucho.

    Bueno, el caso es que pensando, pensando uno acaba por analizar la naturaleza del hombre y acaba por ver cosas que parecían increíbles y que lo cambian radicalmente.

    Hasta hace escasos meses, yo era una persona tranquila, que llevaba una vida tranquila, féliz, junto a su novia. Pero la llegada de acontecimientos indeseables me precipitaron en un abismo de mala hostia que casi acaba conmigo ( gracias a mi novia pude sonreír de vez en cuando ). Y uno acaba por pensar. Qué impulsa a un perfecto incompetente a llegar a las más altas estancias. Bueno, pues es evidente... que es un incompetente y se deja manejar? No, que no tiene escrúpulos.

    Llega un momento que piensas: "Joder! pero es que nadie tiene escrúpulos en éste puto país???" Uno piensa que quizá hace unos cientos de años la brutalidad y la barbarie campaban a sus anchas por el mundo cuando un gobernante mandaba 100000 personas a morir al extranjero para salvaguardar los intereses patrios. Ya, bueno, y qué diferencia hay? Ahora no se hace eso, porque la masa tiene mucho poder. Pero los políticos se construyen chalets a nuestra costa, viajan en aviones del ejército para irse de vacaciones, utilizan instalaciones públicas como si fuesen privadas... pero bueno, eso es lo de menos en realidad.

    El hecho de que un perfecto imbécil haya llegado a ser "jefe" de algo dice mucho de la gente. Cuanto más mientas y más culos lamas, más alto llegarás. Por qué el ingeniero jefe del canal de Isabel II mandó liberar el agua de un depósito que inundó la casa de nuestro bienamado Kether estropeando así su colección de libros de rol (algo irrecuperable)? Por qué el hecho de que una de mis compañeras de trabajo sea madre de un concejal obliga a que nuestros turnos ( con los que todos estabamos contentos ) cambien y nos estropeen la vida ( yo no puedo prepararme para bombero ni ver a mi novia, pero otro compañero tiene que dejar el instituto y otro más no sabe si seguir con su FP o no )????

    El capitán Vimes de la guardia nocturna de Ankh-Morpork siempre supo que era un alcohólico rematado y capitán de la mayor panda de desechos sociales de la ciudad ( y eso en Ankh-Morpork era mucho ), por el hecho de decir lo que pensaba que casi siempre era lo correcto.

    El mundo es así. Te enseñan una escala de valores que es mejor que olvides en cuanto cumplas siete años porque no te va a valer de nada.

    Y uno acaba pensando: "así no merece la pena esforzarse". Pero, por algún motivo q no acabo de entender, no me considero un desecho social ni un fracasado por hacer lo correcto ni por estar dónde estoy. No es necesario alzar la voz como hacen los harengadores revolucionarios ni los héroes de las pelis para hacer ver al mundo cómo deben de ser las cosas ( porque lo más probable es que te manden a la mierda o a un psiquiátrico ).

    Lo mejor que se puede hacer es vivir la vida lo mejor que puedas. Respetar a quienes te respetan y apoyar a quienes sinceramente te apoyan. Amar a una persona ayuda mucho. Y sobre todo, nunca, nunca, jamás de los jamases olvides quién eres y cómo piensas. Los imperios caen, los políticos cambian y los villanos acaban siendo derrocados ( aunque sea por otros villanos ); y mientras todos se pelean por un trozo de la mierda del mandamás, yo me sentaré tranquilamente a ver como caen y pensaré: "Realmente no está tan mal esto de ser yo mismo"...

    Dedicado a Octavia y a todos aquello que opinan que obrar correctamente es lo correcto.

    ______
    La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
    Entrada publicada el 23-08-2006 a las 19:16 h.

5 comentarios

  • Avatar de Invitado

    #1 Cábalas y elucubraciones...

    Toda la vida he vivido asi, y siempre he intentado ayudar. Y me la he pasado completamente solo, porque jamás me han dejado amar a nadie (nunca me han correspondido, vamos).
    Sencillamente, el mundo está construido de forma que, si no tienes escrúpulos, pues es un obstaculo menos que no tienes.
    Trsite pero cierto.
    Enviado por Invitado el 23-08-2006 a las 19:27 h.
  • Avatar de Maximum Orgasmatrom

    #2 Cábalas y elucubraciones...

    Scythe, has tocado un punto vital.

    El año pasado yo estaba bajo el mando de una malnacida canalla que ganaba felicitaciones llevando un récord diario de mis fallas, así fuera de una sola letra equivocada o de lo que le pareciera malo así estuviera bien. Me deprimí, peleé con mi novia y mi relación se fue al abismo. En casa, mi valiosa colección de Hunter fue destrozada por mi madre en un arranque de ira inquisidora y anti rolera incitada por un maldito cura violaniños. Y finalmente, un día, presa del estrés, la ira y el corazón roto me desmayé intoxicado con un caramelo.

    En el consultorio del doctor me ví al espejo. Era un desecho ojeroso, con menos pelo, con expresión triste y amarillo por la intoxicación. El doctor sencillamente me dijo algo sabio.

    "Cuando no se puede luchar contra la corriente, hay que cambiar de río".

    Y eso hice. Es preferible dejar quie entre sierpes se maten solas. Prefiero vivir mi vida tranquilo, porque el mal siempre se digiere a sí mismo, como el Wyrm. La vagabunda canalla la echaron de una patada de la empresa, dos meses después de mi renuncia. Con esfuerzo y dedicación, he recuperado valiosos ejemplares de Hunter, que ahora guardo con supremo celo y que no se desprenderán de mí. Perdí para siempre a mi amada novia, pero solo me resta esperar a que algún día me perdone por todo lo que la hice sufrir.

    De qué importa a veces luchar contra un enemigo, cuando basta con aplicar la estrategia de Teseo para que se aniquile solo? Ten en cuenta que si luchas por tu vida y la pierdes en el intento, aunque hayas ganado, no podrás disfrutarla.

    Pero sin embargo, retomando el tema, quiero agradecer a Scythe por recordarme siempre que habla de la basura de su jefe esa valiosa lección y le pido una disculpa por no decírselo antes,, pero lo ví tan decidido que pensé que se tomaría como una cobardía mi actitud y no lo juzgo. Pero apelando a algún Cazador de Hunter-Net, "EL Cazador que se resguarda el el que Cazador que caza una noche más".

    Y un abrazote para Octavia. Qué cariño de niña!!!
    Enviado por Maximum Orgasmatrom el 23-08-2006 a las 19:47 h.
  • Avatar de Andrés

    #3 Cábalas y elucubraciones...

    Todos hemos pasado por malos momentos, pero dado que hasta de lo malo se aprende, yo he aprendido que hay que levantarse de nuevo aunque venga de nuevo el golpe. Rendirse es lo facil, y lo equivocado. Y como me dijo una amiga mia una vez: "Cuando has tocado fondo, la unica direccion posible es hacia arriba".

    En cuanto a jefes inutiles, los he sufrido y los sufrire como ahora sufro uno la mar de divertido ("el iluminado", como bien sabran mis allegados). Miralo por el lado bueno: estas aprendiendo como no ser cuando seas jefe. Si al final ni puedes con el y el trabajo te enferma, es mejor cambiar de trabajo.

    Animo, Scythe. Si vuelven a publicar Changeling es un indicio de que pueden venir tiempos mejores :-)

    Saludete,
    Andrés
    P.D.: Y me uno a las felicitaciones hacia Octavia. Mensajes interesantes, si señor.
    Enviado por Andrés el 23-08-2006 a las 20:13 h.
  • Avatar de Octavia

    #4 Cábalas y elucubraciones...

    Está claro que el más tonto hace relojes.Siempre llega más alto quien menos lo merece,es decir,el más cabrón de los cabrones,alguien sin escrúpulos y carente de valores humanos.
    Para ascender en el trabajo o en la escala social ya no es necesario el mérito ni el dinero,es necesario lamer el culo (por desgracia).
    Pero bueno...la vida es así y no creo que podamos cambiar el mundo (por desgracia también).
    Yo estoy feliz de ser como soy,de pensar como pienso,con mis defectos (que tengo miles) y con mis virtudes :)
    Besines y gracias por la dedicatoria ;)
    Enviado por Octavia el 23-08-2006 a las 21:53 h.
  • Avatar de Antígono

    #5 Cábalas y elucubraciones...

    Ole Scythe, no hay mas que decir uqe estoy de acuerdo.

    Cual era aquella frase... "Para que nos caemos? Para volvernos a levantar y aprender de la caida" No me acuerdo de uqe peli era... dioses que malo soy con las citas, creo que ni siquiera es exacta.
    Enviado por Antígono el 25-08-2006 a las 19:58 h.