Registrate

Hablando Conmigo Mismo...

...O un tipo que escribe para desahogarse.

Acerca de scythe

Seudónimo: scythe
Sexo: Hombre
Más información de scythe

Retrato o avatar

Retrato
Ningún enlace de interés
Inicio Feed
  • De DJ´s, peticiones y otras petisoterías.

    Bueno, pues ya hacía tiempo que no escribía en la bitácora y como he decidido hacer balance anual (sí, sí, ya sé que aún no ha acabado Septiembre, pero yo voy con el año fiscal :P ) pues aprovecho para meter una entradita.

    A ver, resumen rápido de precedentes antes de la peli (así, a lo Star Wars):

    Han pasado ya 9 meses (y pico) desde que nuestro valiente protagonista fue injustamente destinado a la trimilenaria ciudad de Carthago Nova (Cartagena para los legos) y tras un periodo de enfurruñamiento catastrófico y aislamiento eremita de casi un mes, éste logró aumentar de forma exponencial sus habilidades con las seis cuerdas. Al poco tiempo y de forma casi milagrosa descubre un "garito jevi" justo entre su casa y su trabajo (nota del autor: fue cuestión de equivocarme de calle y a 100 metros de mi casa, allí estaba). Considerando esto como algún tipo de señal decide comenzar a frecuentar el "garito" y traba amistad con la dueña, el DJ y la camarera. Llegando a considerar al DJ como un semidiós musical, la sorpresa de nuestro héroe es mayúscula cuando se le comunica que éste ha decidido dejarlo y que ha sido eligido junto con otro "papaberzas" para ocupar su trono en el olimpo del bar (no llevaba ni mes y medio por allí y resulta que me consideraban todo un experto en el tema musical :/ ). Y así llegamos al presente.

    Pues eso. Desde Marzo de este año ejerzo como DJ en un bar heavy (junto con otro fulano con el que me turno pero no voy a hablar del porque para eso esta es MI bitácora). Si no fuese porque el sueldo es de risa, dejaría la marina y me dedicaría en serio a esto. Pero, oye, no está mal. Pongo la música que me da la gana (mentira, pero casi), me salen las copas gratis y las mujeres vienen a verme para pedirme temas (ya, ya, no es para tanto pero a vosotros seguro que no van a veros ni para pediros la hora).

    Tonterías a parte es mucho más difícil de lo que en un principio pensé. Lo que en ese momento piensas que es un temazo igual cae como una patada en el culo entre el público de esa hora de la noche (lo de las horas y el público es como para escribir un libro). Una vez conoces al público todo es más sencillo, en principio: "estos hard-rockeros, aquellos heavies, ¡uy, mira! los que les mola el trash". Y digo en principio porque cuando estás en ese momento que notas que la gente se lo está empezando a pasar bien (cuando las cabezas suben y bajan y hay muchos vasos sucios en el fregadero haciendo cola para el labavajillas y el tícket de la caja empieza a medirse en parsecs o en años luz son buenos indicativos), viene un notas y te hace una petición "para ya porque se tiene que ir y hace mucho que no escucha esa canción" y resulta que sabes que si se la pones vas a joder el rollo de manera brutal y catastrófica.

    Ejemplo:
    Han sonado Led Zeppelin, Deep Purple, White Snake y Accept y los signos y portentos antes mencionados son favorables. Alguien se acerca y te dice: "hola. ¿Me puedes poner la de Dolores se Llamaba Lola? En ese momento en mi cerebro suena algo como si el tejido que une el Universo se rasgara o algo así y se me debe de notar porque el interfecto en cuestión suele poner cara de susto y decir cosas como: "no me digas que no la tienes". A lo cual como si fuese gilipollas tengo que sonreír y decirle que en cuanto me cuadre bien le cuelo el tema.

    Lo malo es cuando es para ya. Ahí la has cagado, porque o lo mandas a la m*** muy educadamente o cuelas la canción con calzador y esperando que los demás estén suficientemente borrachos y no se den cuenta (porque te van a abuchear y lo sabes).

    Ahora lo mejor es cuando consigues conciliar los gustos de todo el mundo y que nadie eche su música en falta. Esto me costaba mucho al principio por dos motivos: el primero es que soy cuasi-analfabeto en lo que a rock español se refiere (sigo siéndolo pero ahora lo disimulo mejor después de haberme documentado un poquillo, ji, ji ,ji) y segundo que al principio es muy difícil moverse por todos lo estilos que engloba el rock en una noche sin resultar cansino y sin que se note el cambio (y si consigues que toda la noche sea un crescendo pues ya puedes creértelo y todo). Esto con práctica he terminado por dominarlo. Me ha ayudado mucho la guitarra y la teoría musical a encadenar canciones sin que la cosa decaiga (mi cadena favotita es "Still of the Night", "Black Dog", "Highway Star" y "Children of the Grave" para finalizar el Hard-Rock y pasar al metal clásico.

    Lo peor es cuando no te sale una puta mierda y la peña se aburre. No sé si habrá una fórmula mágica o qué, pero me influye mucho en el estado de ánimo si la gente llega temprano o tarde al bar y esto termina por repercutir en la música. Ah y los dolores de pies y de espalda después de 7 horas ahí metido también son de aupa.

    Bueno, pues eso señores. Estoy muy contento y me lo paso muy bien (incluso cuando las cosas no salen bien). Es algo que no se me pasó nunca por la cabeza y me ha sorprendido gratamente. Y una última cosa: no seáis coñones y dejad vivir a vuestro DJ, os lo agradecerá y si de paso de vez en cuando le recordáis lo cojonudo que es, no sabéis lo contento que se pondrá.

    Buenas Noches.
    Entrada publicada el 27-09-2011 a las 22:02 h.

0 comentarios