Registrate

Recortes

Un experimento pulp

Acerca de Claroscuro

Seudónimo: Claroscuro
Sexo: Hombre
Más información de Claroscuro

Retrato o avatar

Retrato
Ningún enlace de interés

Entradas octubre 2017

  • No se crearon entradas durante este mes

Archivo

RSS
  • En el fondo del cajón...

    banneret%20copia.gifHe recordado hoy este fragmento que escribimos para Barcino, una crónica que narramos cierto diablucho y un servidor, en un formato un poco inusual hace ya un tiempo (y casi que añado "en una galaxia muy, muy lejana" por todo lo que ha llovido desde entonces). El caso es que la historia de fondo, como el iceberg proverbial, nunca llegó a sobresalir más de unos pocos centímetros por encima del nivel del mar y francamente nos quedaron muchas cosas en el tintero, muchas de las cuales siento que forman parte de mi propia historia. Porque en cierta forma eso sea escribir, hacer un poco de arqueología, quizás. En cualquier caso esta es la excusa perfecta para este vano y ejercicio veraniego, pulposo y sin pretensiones y probablemente éste sea, también, el medio idóneo.

    [i]Los dedos del pianista se deslizan sobre las notas con agilidad felina. Habilidosos, arquean serpentinamente entre el negro y el blanco. Ese amargo néctar de los dioses se eleva hacia los cielos de fresco pintados sobre las antiguas paredes. Con cada nota que toca, el virtuoso arranca un nuevo llanto a su piano de cola, ajeno al humo y a las lenguas de llama que se relamen en el patio de butacas. Ajeno también a los aullidos de pavor de los pobres diablos que corren, buscando una salida. Una cortina de humo pronto engulle sus figuras, y el ojo del miedo vislumbra otras, demasiado raudas e imponentes para no ser fruto del delirio del fuego. Desde el otro lado de la palpitante puerta encadenada, se puede oír a los que de momento siguen vivos.
    Entrada publicada el 28-07-2010 a las 21:28 h. Se han hecho 0 comentarios.
  • Pretexto

    ...Porque, bien, probablemente necesite uno. Desde hace tiempo quería empezar esto, y hablo tanto del medio como del fin. La llegada del verano y el fin de un ciclo en mi vida me animan a probar este camino y a, de paso, recordame un poco a mí mismo.
    La excusa es, pues, escribir, y se me ocurrió que probablemente el formato más grato, al menos para mí, sea tirar de la vieja fórmula que tanto se utilizó durante tantos años, Weird Tales, seriales de radio, etc: el formato 'pulp' o por entregas, vamos. Pequeñas cápsulas, vínculos de una cadena, con gotas de ficción sin aspiraciones, y con el único objetivo de hacerlo por sí mismo. Recuperar la memoria para recuperar el sello del tiempo y ver más allá de nuevo.
    Entrada publicada el 11-07-2010 a las 14:29 h. Se han hecho 0 comentarios.